DERMAPEN

El dermapen o microneedling es un dispositivo que se asemeja a un lápiz con un sistema de micropunciones con agujas muy finas.

Es un tratamiento mínimamente invasivo que estimula la regeneración de colágeno y elastina. Además del propio estímulo del dispositivo se puede utilizar diferentes sustancias para que penetren por los microcanales cutáneos que se generan con las agujas.

Tiene mútliples indicaciones: mejora cicatrices quirúrgicas, mejoría de manchas, mejoría envejecimiento cutáneo, cicatrices de acné, estrías.

¿Cómo lo hacemos?

Tras preparar la zona a tratar se inicia el tratamiento, tiene una duración aproximada de 30 minutos aunque el endpoint lo marca la respuesta cutánea. Previo al tratamiento el médico habrá seleccionado los principios activos óptimos para cada paciente y la profundidad del tratamiento en cada zona.

Una vez realizado el tratamiento se cubre la zona tratada con crema postratamiento calmante y protector solar.

Anestesia

No precisa.

Beneficios y resultados

Mejora de la textura cutánea y mejora signos del envejecimiento cutáneo como las manchas y arrugas. Redensificación de la dermis con mejoría de la flacidez. Mejora de cicatrices quirúrgicas y cicatrices post acné.

Los resultados se aprecian desde la primera sesión, aunque se aconseja realizar una media de 3 sesiones espaciadas 3- 4 semanas. Es un tratamiento ideal en su uso en combinación con otras terapias.

Pretratamiento

No precisa.

Postratamiento

La zona tratada queda levemente irritada, habrá que tratarla con hidratación abundante y tener especial precaución con la fotoprotección los días posteriores.

El paciente puede incorporarse a su vida habitual de manera inmediata, no aconsejándose realizar ejercicio físico el día del tratamiento, ni baños en saunas o piscinas.