Peeling en Alcalá de Henares

El peeling es un tratamiento médico en que se utilizan sustancias exfoliantes que permiten la renovación de la piel exfoliando sus capas más superficiales. Se pueden utilizar diferentes tipos de intensidad y de sustancias adaptadas a los requerimientos de cada piel y a los deseos del paciente.

¿Cómo lo hacemos?

Tras realizar una limpieza profunda de la piel, se protegen zonas sensibles y se neutraliza la piel. Posteriormente se aplica la sustancia química elegida en una o múltiples capas. Durante el procedimiento el médico estará observando en todo momento la reacción de la piel para evitar complicaciones.

Tras finalizar el tratamiento se aplica protector solar.

Se aconsejan al menos 2- 3 sesiones espaciadas 20-30 días entre ellas. Es ideal realizar este tratamiento para preparar la piel previo a otros tratamientos.

Anestesia

No precisa.

Beneficios y resultados

Se consigue una limpieza profunda de la piel, renovando las células de la piel y eliminando posibles impurezas. Mejoría de la calidad y textura de la piel. Mejora y unifica el tono cutáneo, favoreciendo la eliminación de manchas. Mejora el acné.

Los resultados son evidentes tras 1 semana del tratamiento.

Pretratamiento

Se suelen indicar sustancias que favorecen la exfoliación de la piel al menos 10 días antes del tratamiento habitual el enrojecimiento cutáneo y el pelado posterior de la piel. Mientras se está regenerando la piel se aconsejan cremas reparadoras y extremar la protección solar. Pasada una semana el paciente puede volver a su rutina cosmética habitual.

Es un tratamiento poco invasivo que permite incorporarse a la vida habitual de manera inmediata tras la realización.

 

¿Buscas información sobre tratamientos faciales en Alcalá de Henares y quieres saber si eres una persona apta para someterse al peeling? Somos Beatriz Domingo, centro de medicina estética con amplia experiencia en el Corredor del Henares, y realizamos tratamientos de peeling en Alcalá de Henares con técnicas de última generación. Sigue leyendo este post para conocer en detalle cómo funciona esta metodología que puede rejuvenecer la piel de tu rostro en pocas sesiones y de forma poco invasiva.

 

¿Qué es el peeling y qué aplicaciones tiene en el campo de la medicina estética?

El peeling es un procedimiento dermatológico muy utilizado en el campo de la medicina estética que mejora la apariencia de la piel. Consiste en la aplicación de una solución química sobre la piel que provoca una exfoliación controlada de las capas superficiales de la epidermis. Este proceso estimula la regeneración celular, promoviendo la formación de una piel más suave, tersa y rejuvenecida.

Existen diferentes tipos de peelings, clasificados según la profundidad de la exfoliación que producen y los agentes químicos utilizados. De forma general, se pueden clasificar en:

  • Los peelings superficiales son los más suaves, empleados para tratar problemas como el acné leve, la pigmentación irregular y las arrugas finas en el rostro.
  • Los peelings medios penetran de forma más profunda en la piel y son efectivos para tratar arrugas más pronunciadas, manchas solares y textura cutánea irregular.
  • Los peelings profundos son los más intensos y se utilizan sobre todo para tratar arrugas profundas, cicatrices de acné y daño solar severo.

Ahora que conoces los tipos de peeling que existen y estás interesado/a en un tratamiento de peeling en Alcalá de Henares, seguro que quieres conocer sus aplicaciones. Estas son variadas y abarcan diversas condiciones dermatológicas y estéticas, entre las que se incluyen:

  1. Rejuvenecimiento facial. El peeling ayuda a mejorar la textura de la piel, reducir la apariencia de líneas finas de expresión y arrugas y promover la producción de colágeno, lo que resulta en una piel más firme y juvenil.
  2. Tratamiento del acné. Los peelings químicos pueden ayudar a controlar el acné al eliminar las células muertas de la piel, reducir la obstrucción de los poros y controlar la producción de sebo. Esto resulta en una piel más clara y menos propensa a las imperfecciones.
  3. Corrección de hiperpigmentación. Hablamos de una técnica efectiva para tratar manchas oscuras, manchas solares y otros tipos de hiperpigmentación al exfoliar las capas superficiales de la piel y promover la renovación celular, lo que revela una piel más uniforme y luminosa.
  4. Mejora la textura cutánea. El peeling puede suavizar una piel áspera y mejorar su textura general, lo que resulta en una apariencia más suave y uniforme.

 

¿Cómo se realiza un tratamiento de peeling?

La metodología del peeling es muy sencilla y no precisa de anestesia al ser prácticamente indolora. Después de realizar una limpieza profunda de la piel, se protegen las zonas sensibles y se neutraliza la piel. A posteriori, se aplica la sustancia química seleccionada a elección del profesional (y según tu tipo de piel) y en una o múltiples capas. Durante el procedimiento, el médico estará observando en todo momento la reacción de la piel para evitar complicaciones.

Tras finalizar el tratamiento, se aplica protector social. Además, se aconsejan al menos 2 o 3 sesiones espaciadas entre 20 y 30 días para obtener mejores resultados, aunque estos sean visibles 1 semana después del tratamiento. Además, se recomienda el peeling para preparar la piel antes de otros tratamientos más invasivos.

 

Solicita un diagnóstico y apuesta por el mejor tratamiento de peeling en Alcalá de Henares en Beatriz Domingo Medicina Estética

Beatriz Domingo Medicina Estética se enorgullece en ofrecer servicios especializados en peeling en Alcalá de Henares. Nuestro compromiso es proporcionar a cada paciente un diagnóstico preciso y tratamientos personalizados que aborden sus necesidades específicas de cuidado de la piel. Al solicitar un diagnóstico en nuestro centro, recibirás una evaluación exhaustiva de tu piel, llevada a cabo por nuestro equipo profesional altamente calificado. Utilizamos esta información para determinar el mejor enfoque de tratamiento de peeling que se adapte a tus necesidades y objetivos estéticos

Nuestros expertos te guiarán a lo largo del proceso, explicando detalladamente los beneficios y resultados esperados del peeling. Trabajamos contigo para garantizar que comprendas completamente el tratamiento y te sientas cómodo con cada paso del proceso. En Beatriz Domingo Medicina Estética, estamos comprometidos a proporcionar resultados efectivos y seguros con nuestros tratamientos de peeling. Nos esforzamos por brindarte una experiencia satisfactoria y profesional, ayudándote a alcanzar tus objetivos estéticos de manera confiable. 

Contacta ya con nosotros (+34 633 83 80 71) y visítanos en Alcalá de Henares (Calle Talamanca, 12, Bajo) para recibir más información acerca de otros tratamientos corporales, capilares y faciales