MESOTERAPIA

Consiste en la infiltración de fármacos u otros principios activos en la piel o tejido subcutáneo con el objetivo de combatir la flacidez, el envejecimiento cutáneo, la deshidratación cutánea, las arrugas o la alopecia.

El fundamento de la mesoterapia es: “poca cantidad, pocas veces y en el lugar adecuado”. Es muy importante elegir la sustancia, la cantidad y la profundidad de manera adecuada para cada paciente.

Son múltiples las sustancias a inyectar: oligoelementos, vitaminas, silicio orgánico, DMAe, ácido hialurónico, glicerol, polinucleótidos, péptidos o sustancias lipolíticas.

¿Cómo lo hacemos?

Tras preparar la zona a tratar se procede al marcaje de la misma. Se puede realizar las infiltraciones de principios activos con pistola o de manera manual.

Anestesia

No es necesaria, pero se puede utilizar crema anestésica tópica.

Beneficios y resultados

Según la zona tratada y el producto inyectado se consigue hidratación cutánea, mejoría de la turgencia de la piel, engrosamiento del pelo y mejoría de la alopecia, afinamiento de las estrías, mejoría de la piel de naranja y celulitis y disminución de la grasa localizada.

Los resultados se aprecian a partir de la tercera sesión, existiendo una infinidad de protocolos según la sustancia utilizada y la zona a tratar.

Pretratamiento

No precisa.

Postratamiento

El paciente pude incorporarse a su vida habitual de forma inmediata, debiendo evitar el ejercicio el día de la sesión y extremando las medidas de protección solar.

Hay indicaciones precisas para cada tratamiento que serán proporcionadas por el médico.